Opiniones sobre el anterior Seminario sobre Reasentamiento 2008



“Muy interesante el alcance de la conferencia, fue amplia y ofrece la oportunidad de intercambiar experiencias y reflexiones”
John Renshaw – Consultor, BID
*****************************
Una voz en el camino es una reflexión que acompaña el compromiso. Muchas voces en el camino son un canto que celebra la persistencia del compromiso. Si a esto se agrega la generosidad y la sonrisa, entonces la labor se ha cumplido. Así fue este seminario de voces diversas y esta celebración del 25 aniversario que nos compromete a todos.

Gracias por el camino, la reflexión y el compromiso

Jorge Rojas - CODHES
**************************
Agradeço a você e toda equipe CORPORACION ANTIOQUIA PRESENTE, pelo convite feito e pelo calor humano como nos trataram nestes 3 dias que passamos em Medellin. SÍ SE PUEDE , nos disse NORIS – devemos construir com os remanejados as soluções, sendo tão sómente os condutores do processo e os facilitadores para que seus verdadeiros anseios sejem atendidos de maneira digna e ética.
Muchas Gracias, por ter permitido participar com ustedes deste rico aprendizado.

Saludos a todos

Ramon Ruediger - Campos Novos, Brasil
************************
“Todos los expositores son un apoyo de conocimiento y apoyo para el desempeño y la vida profesional”
Gloria Isabel Hoyos Tamayo – Planeación Municipal, Alcaldía de Medellín.
*********************************
“Es importante realizar este tipo de eventos con alguna periodicidad, manteniendo la actualidad académica, propiciando el espacio de encuentro con los conferencistas para el intercambio de experiencias”
Gloria Amparo Bustamante – EPM
*****************************************
“Todos los temas son muy importantes es necesario profundizar en las metodologías utilizadas para lograr llevar a cabo los procesos de reasentamiento”
Jade Idarraga O – Gerencia Macroproyecto Moravia
****************************
“! Felicitaciones! Un seminario sumamente rico en conceptos con unos conferencistas excelentes…, …La Atención más que cordial muy familiar, con un gran calor humano”
Yamile Hincapie Gallego – Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia
*******************************
Con relación a las exposiciones: “Todas permitieron una mirada integral del momento actual en el tema…, … todas aportan a la reflexión y el conocimiento para el mejoramiento de las prácticas profesionales”. Fundamental la conferencia “Mesa de Reasentamiento” es un espacio del saber desde la experiencia desde donde se pueden incidir para superar las limitaciones y orientar los procesos hacia el desarrollo.
Luz Nery Bedoya – Fundación Codesarrollo
*************************
“Me valida el proceso metodológico nuestro, aportándome dos componentes del acompañamiento social, comunicaciones, definición del beneficiario con su grupo familiar”
Monica Ospino – Fundauniban
*******************
“Dentro de mi experiencia profesional fue muy pertinente la ponencia de John Renshaw, lastima el tiempo tan corto, también la experiencia de Campos Novos por Ramón Ruediger”
Lina María Veléz Sepúlveda – Isagen
***********************
“Los temas tratados me permitieron evaluar mi desempeño en los procesos de reasentamiento donde trabajo y mejorar mi intervención con la comunidad”
Graciela Guerra Gutierrez – Concesión Autopista Bogotá Girardot – LTDA
***********************
“En general encontré pertinencia, aunque el tema da para planear más momentos de discusión y organizar los enfoques para que se identifiquen mejor las diversas modalidades que se trabajan en reasentamiento: por gestión de riesgo, por obra pública, por desplazamiento, etc y el papel de los diversos actores. Muy interesante Jhon Renshaw”
Samanda Hellen Erazo J. – Consultora
************************
“Felicidades por sus 25 años, un seminario excelente donde se reflejó el compromiso, la ética y el profesionalismo. Mil gracias por compartir tan valiosas experiencias”
Mónica Marcela Giraldo Molina
**********************
“Gracias se lucieron. Felicitaciones. Un próximo encuentro que sea una puesta en común en el que se traten las diferentes metodologías implementadas, podría surgir una línea de base interesante.
Elsa Paulina Rodríguez – Fundación Codesarrollo
*********************
“Coordino el proceso de reasentamiento en mi empresa y por lo tanto todas las ponencias enriquecieron mis saberes. Gracias por darnos la oportunidad de conocer otros procesos”.
Marisol Portela Vera – Megabus S.A Pereira
************************************** “
Muchas Gracias por la oportunidad que me brindaron de aprender tanto de reasentamiento”
Dora Elena Alzate Guerra – FERE – España
**********************
“Dios permita que puedan llevar este trabajo a muchos lugares por el bien de la sociedad, ya que de una u otra forma hacemos parte de ella”.
Carmenza Zapata Marín – Comunidad Guarcitos Fredonia Antioquia
*********************
“Felicitaciones a Antioquia Presente”.
Claudia Amparo Torres Angel – Emgesa S.A ESP
******************
“Absolutamente pertinente el objeto planteado en el seminario, para la adquisición de elementos que fortalecen las prácticas sociales referidas a movilidad de grupos poblacionales. Aprendizaje y reflexión sobre metodologías y experiencias. Felicitaciones, un excelente evento. Muchas gracias”.
Adriana María Sanchez – Metro de Medellín
**********************
“Es de suma importancia para los profesionales que trabajan con las sociedades este tipo de eventos, ya que se aprenden nuevas formas y se construyen nuevos retos de trabajo comunitario, además se fortalecen lazos interdisciplinarios e interinstitucionales”.
Adriana Montoya Torres
*********************
“El tema me permitió conocer otras experiencias y manejo al tema de los reasentamientos. Se relaciona con mi trabajo, porque VIVA apoya proyectos vivienda y exige proceso de acompañamiento social”.
Olga Adriana Escobar Betancur - VIVA
***************
“Todas las experiencias dejan con sus contenidos enseñanzas importantes e incomparables. Cada expositor hizo su mejor esfuerzo y entrega de su saber. ¡Felicitaciones y gracias a todos!
Fanny Ofelia Parra Franco
***************
“Importante colgar en la pagina el video de la experiencia de Ortega”

Ángela María Berrio - EPM -
******************
“Felicitaciones por la labor de la Corporación Antioquia Presente. Gracias por tener esta oportunidad de compartir y adquirir conocimientos”.
Luz Adriana Mendez Bonilla – Emgesa S.A
****************************

1 comentario:

Corporación Antioquia Presente dijo...

Los saberes se hicieron para compartirlos.

Gracias por este seminario internacional

PÚBLICO DE INTERÉS

El Seminario Internacional sobre Reasentamiento de Población está dirigido a profesionales de organizaciones públicas, privadas y sociales:

* Entidades gubernamentales.

* Empresas y Fundaciones privadas.

* Organismos multilaterales y organizaciones internacionales.

* Organizaciones No Gubernamentales.

* Firmas consultoras en desarrollo socioeconómico.

* Bancos, consorcios y multinacionales que financian o ejecutan proyectos.

* Firmas de inversión privadas que adelantan o planean adelantar proyectos en Colombia

* Redes nacionales e internacionales de Reasentamiento

* Academia en general.

INVERSIÓN

El valor de la inscripción para asistentes nacionales es de COP$400.000 IVA incluido y para asistentes internacionales es de US$200. Las personas interesadas en asistir al Seminario deben consignar en la cuenta corriente Bancolombia #003 984 78330, a nombre de la Corporación Antioquia Presente y enviar copia del recibo con el Formato de Inscripción debidamente diligenciado.

Este valor incluye la asistencia a todas las actividades académicas, almuerzos y refrigerios durante los dos días, memorias y certificación de asistencia.


Participantes internacionales

Solicitamos a las personas interesadas de otros países, comunicarse directamente al correo comunicaciones@antioquiapresente.org.co o al teléfono 574 (448 2013) en Medellín, Colombia, para recibir instrucciones sobre la transacción según el país de origen.